miércoles, 23 de diciembre de 2015

MI BARRIO

Se escuchaba el silbido después de la escuela
el chino, el gordo y el flaco en la esquina
rechinando entre dientes mi madre y mi abuela
me decían antes de salir
¡trapea la cocina!

De un salto ya estaba en la calle
con un saludo peculiar de manotazos
mientras esperábamos al resto de muchachos
planeábamos el equipo para el mejor ataque

Las canicas, el trompo y las chapadas
eran los juegos que en mi barrio existía
con tenue luz en las calles y a gritadas
pasaban días hermosos llenos de alegría

Recuerdo aquellos grandes momentos
donde la tecnología no era muy  amiga
pocos eran los que accedían al nintendo
pero en mi  barrio eso  no entretenía

Pasa pa' dentro decía mi madre
justo en el mejor momento de la chacota
ahora voy le decía, no muy convencido
mientras yo era el que tenia la pelota

Celebramos los goles cual Maradona
con la intención de impresionar a los presentes
mientras la chica mas bonita del barrio miraba
entre todos pensamos darle un beso
¡¡ A Ver quien se atreve !!

Grandes recuerdos me dejo mi barrio
nuevas generaciones se apoderaron de nuestros postes
que en un tiempo fueron nuestros arcos
ni el chino, ni el gordo ni el flaco en la esquina
todos casados, gordos , panzones y pelados















No hay comentarios.:

Publicar un comentario